sábado, 9 de noviembre de 2013

El cómo y el por qué estoy en Twittter



"Mi mamá abrió Facebook".... O peor aun:  "Mi mamá  abrió Twitter!" Son exclamaciones de susto que leo muchas veces en las redes. Siempre me da risa. Entiendo que la juventud no quiera que sus padres invadan sus espacios. Sin embargo, ése no ha sido el caso entre mi hijo y yo. Él me enseñó Facebook  y después de un tiempo, me convenció de abrir una cuenta en Twitter. “Ay hijo, Twitter me aburre, no le encuentro mucho sentido”  recuerdo haberle dicho. Mientras él insistía que era una red social muy útil y entretenida. Abrí  la cuenta y empecé a seguirlo sólo a él.
Siguiendo sus conversaciones, empecé a conocer (sólo por usuario) a sus amigos. Muchas veces me divertía tanto con las ocurrencias de todos pero era siempre una lectora, no me gustaba interactuar con nadie. De vez en cuando, hacía algún comentario y como tenía mis tuits protegidos, mi hijo se reía y me decía “madre, usted sabe que nadie la lee, ¿verdad?  A mí no me interesaba que me leyeran, sólo lo hacía para interactuar con mi hijo, nada más.

Y ocurrió lo de OcupaInss. Saben ya lo que pasó. En esos momentos de desesperación, sin saber qué hacer o a quien llamar, entré a mi cuenta de Twitter, buscando amigos de mi hijo y ahí encontré tuits como los siguientes:

“Avisen a la mamá del ogro”

“¿Quién conoce a la mamá del ogro?”

“Alguien contacte a la mamá del ogro”


Entre otros muchos mensajes de apoyo, de solidaridad, de cariño hacia mi hijo.  Fue tan interesante a la vez de conmovedor, leer a tanta gente preocupada por él. Quiénes me identificaron en Twitter empezaron a seguirme.  Después de todo lo ocurrido, quise agradecer y compartir más de  cerca con esa gente maravillosa que había estado conmigo en un momento tan difícil como ese. Quise saber quiénes eran ellos, qué hacían y estar ahí para ellos en cualquier situación que me necesitaran. Así es como empecé a interactuar con esos primeros seguidores que estuvieron conmigo en mi angustia. Acá también he encontrado a personas que estuvieron con nosotros no sólo por medio de esta red social sino que se acercaron, llegaron a visitarnos y estuvieron en carne y hueso con nosotros y que por supuesto agradezco también. Quiero dedicarles esta entrada, darles las gracias nuevamente por todo ese apoyo que nos brindaron y decirles que ustedes son la razón por la cual interactúo en Twitter. He encontrado gente simplemente bella, otros no tanto, pero la gente linda anula y opaca todo lo demás negativo… y aunque ahora uso Twitter como entretenimiento, nunca voy a olvidar que un día encontré mucho apoyo, mucha solidaridad y mucho amor en el momento más terrible de mi vida hasta hoy y sólo quiero decir:

6 comentarios:

  1. Aunque fue en circunstancias terribles, qué alegre fue encontrarte en el twitter y conocerte más. Me encanta cómo lo usás.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mildred! Igual, pienso que fue súper encontrarte! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Awww...!

    Recuerdo ese día, será difícil olvidar. Pero ya ve como Dios saca tantas cosas buenas de entre lo malo. OcupaInss hizo que todos hiciéramos nuevos amigos de una u otra forma; aunque lamento mucho que usted haya tenido que pasar por semejante espanto, ni quiero imaginar lo que se siente...

    Me molesta tanta impotencia que uno siente con lo que sucede hoy en este país... querer hacer y no saber qué y cómo.

    Por favor, siga tuiteando!

    (Pavel Stephan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pavel, muchas gracias por sus palabras, usted y yo tenemos mucho en común... sólo sé decirle gracias por todo el apoyo de siempre. :)

      Eliminar
  4. Microrelato.. Me fui dos años por servicio social a Juigalpa, mi mama desde entonces abrio una cuenta en tw, falsa, otro nombre etc, me seguia, aconsejaba y tuiteaba, supongo para sentirse cerca de mi, ya que eran momentos dificiles que vivia y no le compartia, por miedo a sus respuestas, opiniones consejos etc, y yo preferia compartir mis cosas en un mundo irreal.... hoy en dia, mi relacion es mejor, y con este post, creo que decidi, o abri los ojos, y debo de desbloquearla----

    ResponderEliminar
  5. Fuiste una de las personas a las que me refiero en este post. Gracias por todo. Sé el miedo que debe dar compartir con tus padres, pero en realidad, los padres sólo queremos lo mejor para los hijos, aunque no lo creas. Si este post te sirvió para comprender algo, me alegro muchísimo. Sólo con eso vale la pena escribir. Te quiero mucho, lo sabes :*

    ResponderEliminar

Contribuyentes